Textos

Texto

1213
375

RAMÓN, Sociedad Limitada. Consumo y creación en la estética de Ramón Gómez de la Serna

ACUEDI
24/08/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A partir del análisis de la naturaleza de la mercancía, su circulación y su consumo, nuestra investigación propone entender la creación de imágenes literarias de Ramón Gómez de la Serna como el descubrimiento de la naturaleza estética (o el posible aprovechamiento estético) de los mecanismos sociales y económicos del fetichismo de la mercancía descrito por Karl Marx. Las dos ediciones de El rastro (1914 y 1931) serán el terreno para esta exploración. Las diferencias entre ambas ediciones, junto al estudio de otros textos ramonianos, mostrará la evolución del autor en cuanto a las implicaciones estéticas de diferentes formas de consumo en el contexto del desarrollo del capitalismo en el primer tercio del siglo XX en España.


Fernández, R. (2014). RAMÓN, Sociedad Limitada. Consumo y creación en la estética de Ramón Gómez de la Serna. Revista de Literatura, 76 (152), pp. 549-574.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI