Textos

Texto

1625
398

Bartolomé Cairasco de Figueroa y el auto sacramental: La Comedia del Alma

ACUEDI
23/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Comedia del Alma, de Bartolomé Cairasco de Figueroa, pese a su título, pertenece al género dramático conocido como «auto sacramental». No sólo es uno de los escasos autos sacramentales escritos en las Islas Canarias, sino que además es uno de los mejores del siglo XVI español. La pieza teatral se ajusta en muchos aspectos a las características del género: mezcla lo serio y lo cómico, lo abstracto y la humanización, lo culto y lo popular, la prosa y el verso... Pero quizás la mayor particularidad de la obra sean las referencias a la realidad inmediata de los espectadores que aparecen en ella y las críticas que algunos personajes alegóricos hacen de las costumbres de la sociedad canaria de la época.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Gutiérrez, J. (2004). Bartolomé Cairasco de Figueroa y el auto sacramental: La Comedia del Alma. Revista de Literatura, 66 (131), pp. 87-98.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI