Textos

Texto

1470
345

Familia, estrategias de reproducción social y comercio de exportación en Tucumán, Argentina, 1780-1820. Una aproximación a partir de la familia Posse

ACUEDI
04/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con el advenimiento del siglo XXI, los historiadores latinoamericanos debatieron nuevamente acerca de las posturas historiográficas que analizaron la transición del período tardo colonial al proceso de revolución e independencia a principio del siglo XIX, atendiendo al impacto de estos sucesos en las diversas regiones que integraban el espacio colonial hispanoamericano. Estos debates generaron la necesidad de indagar cómo atravesó la ciudad de San Miguel de Tucumán este proceso, a partir del estudio de una familia representativa de la elite local, los Posse, entre 1780 y 1820. Por este motivo, se centro la atención en la organización familiar, las estrategias de reproducción social y las actividades comerciales efectuadas por Manuel Posse, comerciante peninsular, en Tucumán.


Bolsi, F. (2013). Familia, estrategias de reproducción social y comercio de exportación en Tucumán, Argentina, 1780-1820. Una aproximación a partir de la familia Posse. Anuario de Estudios Americanos, 70 (1), pp. 129-156.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI