Textos

Texto

1897
503

Fertilización nitro-fosfórica en tomate de cáscara Physalis ixocarpa Brot. De riego, en Irapuato, Gto., México

ACUEDI
26/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este estudio se realizó en el año de 1995 en el Campo Agrícola Experimental del Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Guanajuato. La variedad utilizada fue la Criolla de Irapuato. Los factores evaluados fueron: “A” nitrógeno (0, 100, 150, 200 y 250 kg ha-1) y “B” fósforo (0, 40, 60 y 80 kg ha-1). Otro factor tomado en cuenta fue el tratamiento regional de los agricultores que es el 300-80- 00. Se utilizó un diseño de tratamiento bifactorial montado bajo un diseño experimental de bloques completos al azar con cuatro repeticiones. La variable evaluada fue el rendimiento. Los factores nitrógeno y fósforo a sus diferentes dosis presentaron efectos significativos sobre el rendimiento. El tratamiento que generó la mayor producción de frutos fue el regional de los agricultores que es 300 unidades de nitrógeno y 80 unidades de fósforo.

Granados-Aviles, J. & Pérez Moreno, L. (2001). Fertilización nitro-fosfórica en tomate de cáscara Physalis ixocarpa Brot. De riego, en Irapuato, Gto., México. Acta Universitaria, 11 (1), pp. 19-25.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI