Textos

Texto

1688
363

Un análisis sucinto del Asiento de esclavos con Inglaterra (1713-1750) y el papel desempeñado por la contabilidad en su desarrollo

ACUEDI
27/06/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En 1713, el Tratado de Utrecht daba fin a la Guerra de Sucesión al trono de España, ratificando el Asiento firmado entre España e Inglaterra, que otorgaba a la segunda el privilegio exclusivo, hasta ese momento tenido por Francia, del tráfico de esclavos negros en toda la América Española por un período de treinta años y cuyo desarrollo fue concedido por la reina Ana a la South Sea Company. El período investigado abarca hasta 1750, año en el que se firmaba un Tratado con Inglaterra que daba fin al citado Asiento. Este estudio nos ha permitido reconocer que la contabilidad desempeñó un papel destacado en el desarrollo de ese Asiento de negros y en la política internacional seguida por Patiño en su afán de hacer frente al contrabando inglés.


Donoso, R. (2007). Un análisis sucinto del Asiento de esclavos con Inglaterra (1713-1750) y el papel desempeñado por la contabilidad en su desarrollo. Anuario de Estudios Americanos, 64 (2), pp. 105-144.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI