Textos

Texto

1676
332

Juegos de Mano

ACUEDI
19/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con su segundo poemario, Juegos de mano, Ana María García pone una definitiva pica en Flandes. Aquella que nos hace recordar que la poesía es, sin merma de los usos del corazón, el hígado y la mente, un hecho de lenguaje. Sobre todo es un hecho de lenguaje. Y en ella no cabe el relato de las buenas, o las malas, intenciones. En la poesía lo que se dice y cómo se dice es una sola y misma voz.

El notable discurso de Juegos de mano es, en varios de sus tramos, difícil y complejo. Aquí se enredan los menesteres de la prosa con los menesteres del verso y el silencio. Las estancias, minimalistas y perfectas, de estirpe japonesa, ocupan un lugar de privilegio. Así también, en ciertos textos, el poema de postín suele cubrirse con los tonos del ensayo o de la reflexión. Entre la razón aparente y el desatado sueño, las palabras llaman a las palabras. Poesía que se medita en poesía, al tiempo que el lenguaje se dice y se desdice. Territorio de escépticas pasiones, pasto de arcanos. El derrumbe perpetuo de los cuerpos, sin estrépitos mayores, como las luces blancas, parpadeantes, de la melancolía. – Antonio Cisneros.

García, A. (1999). Juego de Manos. Lima: El Caballo Rojo ed.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI