Textos

Texto

475
89

La merced de la isla de Cozumel al Almirante de Flandes por parte del rey don Carlos: las gobernaciones de Cuba y de Yucatán en 1518

ACUEDI
23/05/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La merced hecha por el Rey don Carlos al Almirante de Flandes, Laurent Gorrevod, de la conquista y gobernación de México en 1518, constituye uno de los episodios más interesantes y más ilustrativos de cuáles eran los intereses de la camarilla flamenco-borgoñona en la Corte de España. Apenas teníamos una fuente exclusiva al respecto, el testimonio de fray Bartolomé de las Casas. Al haber encontrado en el Archivo General de Simancas la documentación principal estamos en condiciones de aproximarnos a la dicha concesión con más seguridad. Hemos querido ofrecer el espectro de posibilidades e intereses que existían en pugna y que clarifican algunas lagunas historiográficas sobre la conquista mexicana.


Szászdi, I. (2001). La merced de la isla de Cozumel al Almirante de Flandes por parte del rey don Carlos: las gobernaciones de Cuba y de Yucatán en 1518. Anuario de Estudios Americanos, 58 (1), pp. 13-32.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI