Textos

Texto

1386
345

Interacción étnica y diplomacia de fronteras en el reino miskitu a fines del siglo XVIII

ACUEDI
16/05/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo me propongo examinar las interacciones sociales, étnicas y de género del reino miskitu, durante el intento de colonización española a fines del siglo XVIII. Es durante este período, y como consecuencia de acuerdos internacionales, que Gran Bretaña aceptó que su población desocupara la región, posibilitando por primera vez el asentamiento de españoles. El efímero proyecto colonizador español del reino miskitu, que se implementó desarrollando una diplomacia de fronteras con el fin de asegurar la lealtad del rey miskitu, dependió en gran medida de la historia de amor entre uno de los jefes indios principales y su cautiva española.


García, C. (1999). Interacción étnica y diplomacia de fronteras en el reino miskitu a fines del siglo XVIII. Anuario de Estudios Americanos, 56 (1), pp. 95-121.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI