Textos

Texto

521
128

La provisión de servicios en el puerto colonial de Montevideo: Alcances y limitaciones de una fuente local de riqueza

ACUEDI
09/05/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente artículo se desarrolla una proyección del suministro de distintos servicios en un puerto periférico del imperio español. Basado casi exclusivamente en documentación original procedente de los principales archivos rioplatenses, el trabajo contiene una amplia relación sobre esta temática específica. Las oportunidades ofrecidas en ese contexto han sido agrupadas, según su carácter en empresariales y laborales. En ambos casos se encaran primeramente sendas instancias descriptivas, seguidas por informaciones acerca de sus rendimientos económicos. Aparecen continuos ejemplos de la variedad de casos y situaciones analizadas, sobre todo en lo que hace a retribuciones personales. Finalmente surgen con nitidez la diversidad y la conveniencia de las citadas prestaciones como generadoras de riqueza en la comunidad montevideana.


Betancur. A. (1996). La provisión de servicios en el puerto colonial de Montevideo: Alcances y limitaciones de una fuente local de riqueza. Anuario de Estudios Americanos, 53 (2), pp. 123-145. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI