Textos

Texto

1807
579

Paisajes devastados. Después del ciclo inmobiliario: impactos regionales y urbanos de la crisis

ACUEDI
24/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Sea como fuere, éste no es un libro sobre el ciclo inmobiliario y sus variables económicas. Su objeto son algunas ciudades y regiones que se han articulado tanto como las receptoras de los enormes flujos de capital que acudían a los mercados de suelo y vivienda como en sujetos de sus propias burbujas inmobiliarias locales. Su estructura es así más parecida a la de un collage: una colección de trabajos sobre el despliegue del último tirón alcista y su rápida caída en algunas de las principales regiones urbanas. La ventaja de este enfoque es evidente. La escala subestatal, normalmente urbana, permite una mirada por completo distinta de la crisis. El ciclo inmobiliario se fragmenta y aterriza en una multitud de unidades territoriales con «ventajas competitivas» y estrategias económicas distintas. Los actores se encarnan en oligarquías y alianzas sociales concretas que han logrado dotar de dirección y consenso —en la mayor parte de los casos con éxito suficiente— a los ciclos locales de «desarrollo».

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Observatorio Metropolitano de Madrid. (2013). Paisajes devastados. Después del ciclo inmobiliario: impactos regionales y urbanos de la crisis. Madrid: Traficantes de Sueños.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI