Textos

Texto

664
101

Apropiación y uso del decodificador digital en la ciudad de Paraná

ACUEDI
18/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo pretende dar cuenta del trabajo de investigación realizado en el marco de la práctica curricular de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, sobre la Televisión Digital Terrestre, en especial, el plan nacional “Mi TV Digital”, como una de las políticas comunicacionales más importante de los últimos diez años. Se pretendió indagar sobre el uso, la apropiación y el consumo del modelo televisivo impulsado por el Estado Nacional en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, durante el año 2012. Para esto se realizó un estudio de corte cuantitativo a base de encuestas con cuestionarios semi-cerrados sobre los alcances del plan nacional de entrega de equipamiento de recepción gratuita, “Mi Tv Digital”, para tratar de dilucidar tendencias o líneas de análisis en vista a futuros estudios, reflexiones, debates sobre la temática.


Deharbe, D. (2014). Apropiación y uso del decodificador digital en la ciudad de Paraná. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (77), pp. 135-144.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI