Textos

Texto

2201
494

Síntesis de un mecanismo subactuado a partir de la función decriptiva del dedo índice

ACUEDI
14/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo muestra la síntesis dimensional de un mecanismo sub-actuado empleado en dedos robóticos multiarticulados. En este trabajo se establece el tipo de mecanismo, el número de elementos y las dimensiones del mismo de acuerdo a la trayectoria descrita por el dedo índice de la mano, durante el agarre cilíndrico. Las ecuaciones de diseño del mecanismo se establecen a partir de la aproximación de la función  descrita por el dedo índice, auxiliándose de los puntos de precisión y de los mecanismos planos de cuatro barras. La solución y optimización numérica del mecanismo sub-actuado se obtiene considerando un desacoplo cinemático entre las articulaciones del dedo, la información que proporciona las funciones descriptivas, el índice de movilidad y la trayectoria del dedo. En el desarrollo de este trabajo se presenta un análisis comparativo entre la trayectoria descrita por el mecanismo subactuado, las funciones descriptivas y comportamiento experimental del dedo durante el agarre cilíndrico, mostrando que la síntesis del mecanismo sub-actuado es admisible, ya que el error porcentual de la trayectoria generada es mínimo.  


Velázquez Sánchez, A. T. et al. (2009). Síntesis de un mecanismo subactuado a partir de la función decriptiva del dedo índice. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 13(2), pp. 95-103.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI