Textos

Texto

1512
408

Desarrollo local protagónico y estrategia país

ACUEDI
13/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El siguiente trabajo realiza un breve balance sobre el desarrollo local de los últimos años -particularmente de los 90- y desde allí traza una perspectiva sobre sus posibilidades en la actual etapa de reconstrucción nacional. Pretendemos indagar sobre las contribuciones posibles del desarrollo local para la definición de una estrategia país o proyecto nacional de mediano plazo. Sobre todo a través de presentar propuestas que permitan superar el debate de los 90 así como algunas de las limitaciones que actualmente pesan sobre los municipios y microrregiones para asumir un rol más protagónico en cuanto al desarrollo local. Entendemos por lo “local” del desarrollo, no en un sentido restringido como se lo pensaba en los 90 muy vinculado con el modelo de municipio urbano y competencia entre ciudades, sino que lo “local” se asocia también con la microrregión -como conjunto de municipios y actores público-privados entrelazados por alguna estrategia de perfil de desarrollo o un plan común-, y aún abarcando el espacio de una región más amplia que puede ser hasta interprovincial.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Delgado, D. & Casalis, A. (2006). Desarrollo local protagónico y estrategia país. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (45), pp. 8-21

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI