Textos

Texto

1182
371

Llamadas del repertorio vocal de Eleutherodactylus eileenae (Anura: leptodactylidae) del occidente de Cuba

ACUEDI
13/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se analizan tres tipos de llamadas del repertorio vocal de machos activos de Eleulherodaclylus eileenae de una población del occidente de Cuba. La llamada de anuncio típica (llamada tipo I), consiste de dos notas bien diferenciadas en cuanto a duración y frecuencia dominante, siendo la primera nota (Ca), más corta y de menor frecuencia que la segunda (Lin). Durante las interacciones vocales propias del combate, los machos producen dos tipos de llamadas agresivas, cuya función parece estar relacionada con la defensa del territorio. La llamada tipo II consiste de una nota Coo, de mayor duración que la de la llamada de anuncio típica. La llamada tipo III es una señal multinotas, cuyo primer elemento es de estructura similar a la llamada de anuncio típica, pero de mayor frecuencia dominante y menor duración. El segundo elemento de ésta es una repetición de hasta tres notas similares en estructura, duración y frecuencia dominante a la segunda nota de la llamada tipo I.


Bosch, R. & Rodríguez, A. (2001). Llamadas del repertorio vocal de Eleutherodactylus eileenae (Anura: leptodactylidae) del occidente de Cuba. Cuadernos de Herpetología, 14 (2), pp. 123-130

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI