Textos

Texto

1698
384

La opción de las microfinanzas para salir de la pobreza, en México

ACUEDI
24/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En México como en otros países del mundo, la pobreza es un tema de gran importancia. En nuestro país se han realizado estudios que miden el grado de pobreza existente y tristemente refleja que cada vez somos más pobres, se estima  en el año 2012  en México existen 53.3 millones de personas pobres, donde hace falta alimentación, vivienda, servicios de salud, y sobre todo dinero. Este último, que permita a una persona subsistir, abrirse paso ante las condiciones sociales y económicas, donde cada vez es más difícil.El presente documento, es un breve análisis de especialistas financieros, que  han establecido  estrategias para el uso de los micro financiamientos, con el fin de  superar la pobreza y  hacer crecer la economía, para garantizar el autoempleo y empleo de 3ros, pero sobre todo la educación financiera, que permita el uso adecuado de dinero, el uso de microcréditos,  y el adecuado manejo de las micro finanzas personales.


Cruz, D., Perez, S. & Piedra, V. (2013). La opción de las microfinanzas para salir de la pobreza, en México. Ciencias Administrativas, 1 (2), pp. 3-14.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI