Textos

Texto

1446
458

La alimentación de la población esclava en Estados Unidos, el Caribe y Brasil: comentarios sobre el estado de las cosas

ACUEDI
22/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El artículo examina el estado de la cuestión sobre el tema de la alimentación de los esclavos en las tres mayores sociedades esclavistas de las Américas: Estados Unidos, el Caribe y Brasil. Mediante un análisis comparativo, se presenta la evolución de las líneas de investigación y los enfoques metodológicos sobre el tema, poniendo especial atención a los problemas que los historiadores enfrentan al trabajar con fuentes dispares en pos de reconstruir la dieta de los cautivos. Finalmente, se discuten los parámetros para medir el nivel adecuado de ingesta de nutrientes en función de la constitución física de los esclavos.


Flores, R. (2013). La alimentación de la población esclava en Estados Unidos, el Caribe y Brasil: comentarios sobre el estado de las cosas. América Latina en la Historia Económica, 20 (2), pp. 5-35.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI