Textos

Texto

1409
393

Tribological study of hot pressed oxide dispersión strengthened 2205 DSS composite

ACUEDI
18/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este trabajo estudia la influencia de óxido cerámico en el comportamiento tribológico de materiales compuestos 2205 DSS de prensados calientes con una composición variable de porcentaje de partially stabilized zirconia (PSZ) y elementos de aleación; cromo (Cr) con niquel (Ni) desarrollado por ruta de pulvimetalurgia (PM). El experimento se realizó con un tribómetro de bola sobre disco, bajo los siguientes parámetros: Bola WC de 5 mm como contra cuerpo, carga deslizante de 15 N y 2 mm de distancia deslizante a temperatura ambiente en condiciones secas. Las huellas del desgaste de la superficie desgastada fueron examinados con Scanning Electron Microscope (SEM); JEOL JSM-7600F con Energy Dispersive X-ray Analysis (EDX) adjunto. Los resultados revelaron que una pequeña cantidad de PSZ puede amplificar la resistencia al desgaste del material compuesto. Los análisis EDX puntuales indicaron que había capas transferidas de tungsteno (W) en la superficie desgastada. Se utilizaron índices de coeficiente de fricción (COF) y Taber para evaluar la propiedad de desgaste de los materiales compuestos. Se encontró que la muestra con 0.5% PSZ, 0.81% de Cr y 0.19% de Ni tiene la mejor resistencia al desgaste.


Olaniran, O. et al. (2014). Tribological study of hot pressed oxide dispersión strengthened 2205 DSS composite. Acta Universitaria, 24(4), pp. 27-33.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI