Textos

Texto

443
114

Amplitude variation in fractional multiple-interference on N-beams

ACUEDI
14/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los patrones periódicos múltiples por interferencia de luz son un problema complicado desde un punto de vista experimental. En este trabajo reportamos un modelo teórico de incidencia de N haces de luz sobre un punto en el espacio. Dos componentes del campo eléctrico son proyectados: azimutal (ángulo formado con la proyección del vector en el espacio sobre el plano x-y) y zenital (ángulo del vector incidente con el eje z). En consecuencia, encontramos la intensidad azimutal y zenital. Analizamos el caso de amplitud fraccional o número de haces fraccionario. Cuando el cambio de fase es modificado, nos permite visualizar el proceso de cambio de la geometría. Observamos patrones cuasi-lineales, circulares concéntricos de máximos y mínimos. Algunas aplicaciones de estos patrones pueden encontrarse en sensores y grabado en procesos de litografía.


Alvarado-Méndez, E. et al. (2013). Amplitude variation in fractional multiple-interference on N-beams. Acta Universitaria, 23(NE-2), pp. 36-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI