Textos

Texto

436
113

CO2 as refrigerant from the past to future

ACUEDI
11/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En años recientes y debido a la problemática que ha originado el calentamiento mundial, en el campo de la refrigeración y climatización se ha incrementado el interés por utilizar refrigerantes naturales e hidrocarburos con bajo potencial de calentamiento mundial, este es el caso de la utilización del CO2 como fluido frigorígeno que ha sido visto como una alternativa adecuada a los actuales refrigerantes en la comunidad científica. Hoy en día, el CO2 cada vez está retomando presencia en el campo de la refrigeración y climatización a nivel internacional, así pues, el presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer su potencial como refrigerante natural, las causas por las cuales este fluido fue relevado momentáneamente por refrigerantes clorofluorocarbonados y su renacer en pleno siglo XXI. Además, se plantea su aplicación en la generación de frío en nuestro país mediante la tecnología de compresión de vapor basado en ciclo transcrítico.


Belman-Flores, J. M. & Pérez García, V. (2013). CO2 as refrigerant from the past to future. Acta Universitaria, 23(2), pp. 19-26.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI