Textos

Texto

691
127

Estudio de la floración en el tangor 'Ellendale' (Citrus Sinensis L. Osb. X C.Reticulata Bl.) Y su relación con el cuajado de frutos y productividad

ACUEDI
17/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudió durante cuatro años el comportamiento de la brotación y floración del tangor “Ellendale”, en parcelas comerciales con diferentes medidas de manejo. En todos los casos, los brotas predominantes fueron las inflorescencias sin hojas, uni o multiflorales, que alcanzaron valores ente 50 y 88%. La intensidad de la floración cuantificada superó las 120 flores/100 nudos, alcanzando en una parcela las 250 flores/100 nudos, en condiciones de secano. Estos resultados ubican a este cultivar entre los de elevada floración. Se verificó una correlación inversa entre el porcentaje de cuajado y la floración, con densidades menores a las 110 flores/100 nudos. Intensidades mayores mantuvieron un bajo y estable porcentaje de cuajado (2%), lo que se reflejó en rendimientos bajos (40-55 Kg/planta). La aplicación invernal de GA3 modificó el hábito de brotación, incrementando en general, el número de brotes vegetativos y mixtos, reduciendo la floración en forma significativa en dos de los casos, en los que se verificó una mejora de la productividad.


Gravina, A. et al. (1997) Estudio de la floración en el tangor 'Ellendale' (Citrus Sinensis L. Osb. X C.Reticulata Bl.) Y su relación con el cuajado de frutos y productividad. Agrociencia, 1(1), pp. 55-59.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI