Textos

Texto

1314
391

Influences of one week education program on the knowledge and approach of pharmacy students towards Diabetes Mellitus

ACUEDI
20/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo del estudio fue evaluar cómo mejorar el conocimiento y la actitud de los estudiantes de Farmacia hacia la diabetes, mediante la implementación de un programa de educación de una semana. Diseño: El estudio se realizó entre el 25 y el 29 de abril de 2011, entre estudiantes de 3er año de la carrera de Farmacia, conformados en dos grupos: uno experimental y otro de control. Se llevaron a cabo conferencias y presentaciones visuales en educación y práctica de la diabetes durante cinco días. Tres estudios se realizaron en dos grupos: el grupo control y experimental no intervenido y el de estudio experimental intervenido. Un cuestionario se utilizó como herramienta de estudio con 46 preguntas en diez categorías. Resultados: Las puntuaciones en el conocimiento sobre todo aspecto de la diabetes se incrementó después de la intervención educativa, lo que fue significativo (P <0,05) diferente de la de grupo de control. Conclusión: El marcado aumento en el conocimiento sobre la diabetes entre los estudiantes de farmacia ilustra la importancia de la intervención educativa. Los programas educativos pueden aumentar notablemente la capacidad educativa, la eficiencia y la confianza tanto en los estudiantes de farmacia, así como en los profesionales.

Muhammad, H. Khan, S. Asif, M. Qamar, A. Hassan, A. Amir, M. Murtaza, G. (2013). Influences of one week education program on the knowledge and approach of pharmacy students towards Diabetes Mellitus. Acta Bioethica, 19(1), pp. 1-6.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI