Textos

Texto

1324
724

La cultura emprendedora y los proyectos financiados con remesas zacatecas

ACUEDI
24/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente estudio se analizan los proyectos productivos apoyados por el Programa 3x1 Para Migrantes en Zacatecas durante el periodo 2002-2007 a fin de determinar dentro del concepto de cultura emprendedora la identificación del giro en que les agradaría emprender a los líderes de los proyectos productivos  y  reconocer el perfil de los emprendedores. Se seleccionó el enfoque de métodos mixtos porque tiende a concepciones pragmáticas del conocimiento. Recurre a preguntas abiertas y cerradas, enfoques emergentes y predeterminados,  datos y los respectivos análisis (Creswell, 2003).La estrategia de indagación que se utilizó fue la secuencial exploratoria, debido a sus características, en la obtención y análisis de los datos cualitativos, seguida por la obtención y análisis de los datos cuantitativos. Los resultados fue que la gran mayoría desea continuar con la actividad en la que actualmente  está trabajando y el nuevo emprendimiento consolidaría su actual situación, emprenderían  en otra rama como la agricultura controlada como el caso del invernadero para evitar las adversidades climatológicas, o como el caso de la fruticultura, el avanzar hacia la envasadora de frutas y las conservas. No hay un solo perfil sino una diversidad con ciertos rasgos característicos propios del entorno del estado de Zacatecas. 


Ramírez, I., Acero, I. & Ramírez, R. (2013). La cultura emprendedora y los proyectos financiados con remesas zacatecas. Ciencias Administrativas, 1 (1), pp. 1-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI