Textos

Texto

776
117

Compromiso bioético de los estudiantes durante proceso de enseñanza aprendizaje clínico en odontología

ACUEDI
15/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este estudio pretende comprender, a través del análisis del discurso, el compromiso bioético de estudiantes de odontología que participan en el proceso enseñanza-aprendizaje clínico. Mediante una metodología cualitativa se abordó el objeto de estudio en su escenario natural. La recolección de datos se realizó a través de diversas fuentes de información. Los instrumentos utilizados fueron análisis documental, observación no participante y entrevista semiestructurada. Para analizar los datos se identificaron temas significativos, determinando unidades de registro con el fin de categorizar la información. Para comprender los procesos involucrados se presenta información empírica mediante descripción de tendencias. Éstas describen la información empírica utilizando indicadores por categoría. El análisis explicativo reconstruye el sentido de la información obtenida. Se concluye que la comunicación, confianza y responsabilidad son indicadores de escaso desarrollo en el colectivo. El análisis del discurso, desde la perspectiva de los estudiantes, devela diversas visiones de las prácticas docentes relativas al compromiso bioético, planteándose entonces la necesidad de repensarlas para contribuir con una formación profesional de real compromiso social.

Lee, X. Vergara, C. Astorga, E. Hanne, C. (2012). Compromiso bioético de los estudiantes durante proceso de enseñanza aprendizaje clínico en odontología. Acta Bioethica, 19(2), pp. 1-7.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI