Textos

Texto

368
42

O ensino de bioética: avaliação discente por meio de fóruns de discussão na Internet

ACUEDI
14/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El estudio de la bioética se ha desarrollado principalmente con actividades presenciales en clase. Sin pretender sustituir a este modelo clásico, la disciplina de bioética, enseñada a los estudiantes de primer año de los cursos diurnos y nocturnos en la Facultad de Odontología de la Universidad de São Paulo (FOUSP), se ha complementado con visitas supervisadas a las clínicas de la Facultad, así como con estudios a distancia que utilizan la plataforma Moodle. En este estudio se evaluaron los registros de los estudiantes en los foros de discusión de la plataforma Moodle en 2008, para verificar su percepción acerca de la propuesta de visitas con supervisión a las actividades realizadas en la clínica durante su proceso de aprendizaje. De 100 estudiantes que publicaron sus comentarios en los foros de discusión, 71 aceptaron participar de la investigación. Se trata de un estudio cualitativo realizado a través del análisis de contenido temático. Las percepciones de los estudiantes acerca de estas actividades clínicas permiten a los profesores mejorarlas como estrategia pedagógica para clases futuras y para servir de modelo a otras instituciones.

Rennó, C. Machado, P. Rennó, S. Luiz, D. (2012). O ensino de bioética: avaliação discente por meio de fóruns de discussão na Internet. Acta Bioethica, 18(1), pp. 1-8.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI