Textos

Texto

311
58

Natural law, history and politics

ACUEDI
17/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La visión filosófica básica y los principios éticos de la Ley Natural Católica demandan universalidad. El
pensamiento de la Ley Natural aspira a la objetividad y universalidad y, al mismo tiempo, está abierto a la continua influencia de la historia y la política. Los principios que yacen en la base de la ley positiva históricamente reciben el nombre de Ley Natural. El sufrimiento y la injusticia contribuyen a una visión, tanto de la estructura de la existencia humana como de lo que entendemos por una ley y una ética humanas. Cuando enfrentamos una crisis cultural, la Ley Natural no mira hacia el pasado sino que hacia el futuro. Es poca la gente que hoy en día habla de las dimensiones éticas de las realidades sociales en términos de Ley Natural. Esto vale tanto para la Iglesia como para el Estado. En bioética, los principios
enraizados en la estructura universal de la vida humana tienen que proporcionar dirección y regulación en el campo de juego de la vida y de la medicina contemporáneas. Una perspectiva católica liberal intenta mantener en juego los aspectos universales y particulares del razonamiento de la Ley Natural.

Drane, J. (2002). Natural law, history and politics. Acta Bioethica, 8(1), pp. 1-14.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI