Textos

Texto

1527
569

Formas de representación en el sistema político argentino. Partidos políticos y movimientos sociales a comienzos del siglo XXI

ACUEDI
15/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En la historia política argentina del siglo XX han coexistido y rivalizado distintas formas de representación de grupos de la sociedad civil en y ante el Estado. Waldo Ansaldi considera que la debilidad de nuestro sistema reside en el predominio de formas de representación corporativa (expresada en la representación de intereses a través de sindicatos, cámaras empresarias, Fuerzas Armadas y de Seguridad, y de la Iglesia Católica) sobre las formas de representación partidaria, que presupone más acordes con el desarrollo de una democracia pluralista. La alternancia de gobiernos dictatoriales y democracias débiles o restringidas respondería a esta configuración del sistema.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Soprano, G. (2003). Formas de representación en el sistema político argentino. Partidos políticos y movimientos sociales a comienzos del siglo XXI. Cuestiones de Sociología, (1), pp. 117-124.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI