Textos

Texto

1587
399

Una nueva mirada sobre la historia económica y social. Su presentación en los libros de texto escolares de la última década

ACUEDI
22/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Todas las investigaciones señalan la existencia de un divorcio entre historiografía académica y libros de texto. La desactualización de éstos no es un fenómeno exclusivo de nuestro país sino un problema general, con características propias en cada caso. Berghahn y Schissler10 señalaron este desfasaje en los países de Europa Occidental y Norteamérica, donde la historia política y diplomática mantuvo su influencia en los colegios y libros de texto por lo menos hasta mediados de la década de 1960, aunque en los ámbitos académicos declinaba desde los años cuarenta.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Dobaño, P. et al. (2000). Una nueva mirada sobre la historia económica y social. Su presentación en los libros de texto escolares de la última década. Clío & Asociados, (5), pp. 165-188.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI