Textos

Texto

1574
390

Estudio de la relación estructura-actividad citoprotectora gástrica de lactonas sesquiterpénicas y compuestos estructuralmente relacionados

ACUEDI
01/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente trabajo se reporta un estudio de la relación estructura-actividad citoprotectora gástrica de numerosas lactonas sesquiterpénicas y otros compuestos estructuralmente relacionados. Nuestros resultados muestran claramente la importancia que tienen los estudios de correlación estructura-actividad, ya que los mismos nos han permitido explicar la actividad citoprotectora de lactonas sesquiterpénicas, determinando cuales son los mínimos requerimientos estructurales para producir la respuesta biológica. Además estos estudios han permitido encontrar nuevos agentes citoprotectores en otras familias de compuestos. Por otro lado, un estudio del posible mecanismo de acción a nivel molecular para estos compuestos, nos ha permitido establecer las bases para una correlación estructura-reactividad con respecto a las adiciones nucleofilicas que tendrían lugar en la serie. Este criterio discriminante de reactividad, que está directamente ligado a las propiedades de las moléculas, serviría como punto de partida para predecir la habilidad que tendrían compuestos de estas series que aún no han sido probados y que podrían tener estructuras adecuadas para desarrollar efectos citoprotectores.


Rodríguez, A. et al. (1998). Estudio de la relación estructura-actividad citoprotectora gástrica de lactonas sesquiterpénicas y compuestos estructuralmente relacionados. Acta Farmacéutica Bonaerense, 17 (1), pp. 41-52.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI