Textos

Texto

817
138

Síntesis de derivados sustituidos de bis-α-naftilamina y de α-aminometil-naftaleno: unión con ADN y ensayos de su actividad antineoplásica

ACUEDI
25/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se han sintetizado dos compuestos bis-naftalénicos derivados de l-naftilamina unidos por cadenas polimetilénicas y otros tres dotados estructuralmente con un sólo núcleo de naftaleno, evaluándose el grado de afinidad de éstos por el ADN en solución mediante espectroscopía UV y determinándose su actividad antineoplásica en líneas celulares humanas. Esto permitió dilucidar si la actividad biológica es propia de la molécula di-aromática simétrica o bien si se manifiesta aún en moléculas asimétricas dotadas de una cadena lateral aminoalquílica o similar. Las moléculas simétricas demostraron tener mayor actividad antineopiásica que las moléculas asimétricas, aunque la que posee cadena lateral de p-nitrofeniléter presentó baja acción citotóxica con respecto a su poder citostático, atribuyéndose su comportamiento a la presencia del grupo nitro como sustituyente.


Bruno, A. et al. (1996). Síntesis de derivados sustituidos de bis-α-naftilamina y de α-aminometil-naftaleno: unión con ADN y ensayos de su actividad antineoplásica. Acta Farmacéutica Bonaerense, 15 (2), pp. 85-92.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI