Textos

Texto

1418
515

Aislamiento de ácidos grasos poli-insaturados por complejación con urea

ACUEDI
08/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudió la complejación con urea del aceite de lobo marino uruguayo (Arctocephalus australis Zim.) para obtener concentrados enriquecidos en ácidos grasos poli-insaturados de la serie omega-3. El mejor procedimiento para obtener concentrados de alto contenido en ácidos grasos poli-insaturados usa etanol como solvente y un proceso en dos etapas, la segunda de las cuales consiste en el agregado de urea a las FNCU obtenidas. Cuando se obtiene dicho concentrado a partir de ácidos grasos del aceite de lobo marino, el contenido total en ácidos poli-insaturados es del orden del 90% con un rendimiento global del 17 %. La eficiencia de recuperación total en poli-insaturados es del 78%. Este procedimiento es muy simple y relativamente barato.


Grompone, M. (1990). Aislamiento de ácidos grasos poli-insaturados por complejación con urea. Acta Farmacéutica Bonaerense, 9 (1), pp. 15-20.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI