Textos

Texto

1902
413

As propriedades públicas no Rio de Janeiro

ACUEDI
30/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo de este artículo es discutir el papel desempeñado por las propiedades públicas en Rio de Janeiro. Partimos de la premisa de que el tema de la tierra es un elemento fundamental  para la reflexión sobre el desarrollo urbano en el mercado inmobiliario en general. No pretendemos aquí establecer diálogos con los autores concluyentes y sus teorías, o incluso probar hipótesis sugeridas sobre el tema. En este ensayo iremos delineando el debate, que además de extenso, fue tratado por nosotros en textos anteriores. El objeto será aquí desplegado históricamente- desde el proceso de donaciones en Rio de Janeiro, la formación de la adjudicación de Camara, hasta la promulgación de la Ley de Tierras cuando se inició la mercantilización, y que estimuló el proceso ya en curso,  en grandes patrimonios públicos. Vamos a comparar las propiedades públicas en el siglo XX y presentar el patrimonio de algunas entidades territoriales en la actualidad. Nuestra contribución difundirá las estadísticas y establecerá conexiones con el desarrollo histórico de la ciudad y la legislación.

Fridman, F. (1997). As propriedades públicas no Rio de Janeiro. América Latina en la Historia Económica, 4 (7), pp. 49-71.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI