Textos

Texto

1587
597

El tributo indígena en la preocupación de un doctrinero del siglo XVII: Una carta ilustrativa

ACUEDI
18/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En la historia de los primeros tiempos de las relaciones entre los españoles y la población andina peruana, no cabe duda que fue de gran importancia el papel desempeñado por numerosos religiosos y eclesiásticos en cuanto al afán por lograr un mejor trato de los colonizadores hacia los indígenas. En este sentido, muchas de las disposiciones que desde España se recibieron en las primeras décadas de la colonización ordenando una serie de medidas de protección en favor de los naturales, fueron fruto de las insistentes gestiones de hombres de Iglesia ante las instancias del poder. Muchos eclesiásticos, pues, fueron eficaces abogados de la población andina ante las autoridades metropolitanas, al igual que ante quienes ejercían el poder político en América.


De la Puente Brunke, J. (1992). El tributo indígena en la preocupación de un doctrinero del siglo XVII: Una carta ilustrativa. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 19, pp. 97-110.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI