Textos

Texto

1523
386

Un agente extraordinario de Olivares para el Perú: el contador Hernando de Valencia

ACUEDI
29/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los engranajes legislativos de Madrid demoraron casi treinta meses en producir un cuerpo de instrumentos tributarios extraordinarios y en enviar al Perú un agente especial encargado de su promoción. En el curso de este proceso, cuyas tortuosidades nos hemos esforzado en seguir, la competencia de la agencia fue reducida de la \"ejecución\" a la \"solicitación\" de los arbitrios (que ejecutarían los virreyes); mientras que el rango del agente descendió de una \"gran persona\", presumiblemente un miembro de la más alta autoridad colonial, el Consejo de Indias, a una \"persona de papeles\", específicamente un contador real, Hernando de Valencia.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Bronner, F. (1975-1976). Un agente extraordinario de Olivares para el Perú: el contador Hernando de Valencia. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 10, pp. 29-62.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI