Textos

Texto

1787
128

Especies autóctonas de crustáceos decápodos con potencial para la acuicultura

ACUEDI
19/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Según las últimas estadísticas proporcionadas por FAO, alrededor del 9% del volumen total de la producción mundial por acuicultura corresponde a la cría de crustáceos, lo que representa unas 4,7 millones de toneladas anuales. A pesar de la baja representatividad del cultivo de crustáceos dentro del sector, los productos derivados del mismo, poseen un elevado valor comercial, siendo esta práctica la segunda en importancia luego del cultivo de peces de agua dulce en lo que respecta al valor del producto final. El objetivo de este trabajo es presentar un listado de las especies de crustáceos decápodos presentes en nuestro país con potencialidad para el desarrollo de su cultivo en cautiverio. La elección de las especies que figuran en el listado se hizo en base al conocimiento de las aptitudes para la acuicultura de algunas en las que se ha investigado o luego del relevamiento de las características biológicas y análisis de potencialidades que presentan las especies en las que no existe investigación específica. Se incluyen especies marinas y dulceacuícolas, las cuales se clasificaron a efectos prácticos en: cangrejos, camarones y langostas.


Perretta, A. et al. (2010). Especies autóctonas de crustáceos decápodos con potencial para la acuicultura. Agrociencia, 14(3), pp. 226.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI