Textos

Texto

1311
568

Caracterización química del grano de soja sometido a diferentes tratamientos de desactivación 2: efecto del tostado

ACUEDI
18/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La utilización de la soja como fuente proteica en la formulación de raciones ha manifestado un constante crecimiento en este último tiempo, en concordancia con el aumento de la producción de este cultivo en Uruguay. (Souto, 2010) La utilización de éste alimento requiere un procesamiento previo debido a la presencia en el grano crudo de factores antinutricionales que limitan su utilización digestiva, especialmente por los monogástricos (Chang et al., 1987; Ramos et al., 2006;). Este proceso consiste de la desnaturalización de estos factores a través de la aplicación de calor, en una adecuada relación tiempo/temperatura. El sobrecalentamiento de la proteína provoca la disminución en la disponibilidad de aminoácidos en especial lisina (Kouzeh-Kanani et al., 1981; citados por Ramos et al, 2006)). El objetivo de este trabajo es evaluar el efecto de diferentes tiempos de tostado del grano de soja sobre la composición química y el grado de inactivación de factores antinutricionales.


Bratschi, C. et al. (2010). Caracterización química del grano de soja sometido a diferentes tratamientos de desactivación 2: efecto del tostado. Agrociencia, 14(3), pp. 202.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI