Textos

Texto

1361
379

Minerales y metales en los productos animales un desafío para la diferenciación por calidad

ACUEDI
10/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La importancia de los minerales traza en la alimentación humana, está relacionada a su esencialidad y a los importantes efectos que producen moderadas carencias en la dieta en individuos muy jóvenes y en adultos mayores (Darnton-Hill, 2010). El Zn, Fe, Se y Cu están involucrados en la prevención de deficiencias nutricionales, en la defensa inmune a nivel celular y humoral, en la regulación de la expresión de los genes en la fase de respuesta aguda, en las defensas antioxidantes y en la prevención de las enfermedades crónicas (Darnton-Hill & Ahmed, 2010).

La anemia por deficiencia de hierro aún moderada, es un problema de importancia global (Nestel & Davidsson, 2002) y ha sido recientemente reconocida como una de las principales causas de déficit cognitivo en niños en edad escolar, tiene profundos efectos en la productividad por la reducción de la capacidad física de trabajo, con implicancias económicas (Darnton-Hill et al., 2007). Por otro lado, la ingesta de Fe, Zn, y Cu en mujeres jóvenes está muy por debajo de los requerimientos (Christian, 2010) comprometiendo el desarrollo de la gestación y del feto. En adultos mayores de 65 años la baja ingesta de Selenio afectaría la capacidad cognitiva y aumentaría el riesgo de enfermedades crónicas (Fisinin, 2009; Fairweather-Tait et al., 2010). Los alimentos de origen animal, son la fuente.


Cristina Cabrera, M. (2010). Minerales y metales en los productos animales un desafío para la diferenciación por calidad. Agrociencia, 14(3), pp. 54-56.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI