Textos

Texto

1436
393

¿Cómo integramos las pasturas templadas a los nuevos sistemas intensivos de producción de leche y carne?

ACUEDI
10/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los sistemas semi-intensivos de carne y leche en Uruguay han mostrado una intensificación en los últimos años. De acuerdo con datos provistos por Conaprole, en un tambo con ingreso de capital promedio, la pastura representa aproximadamente un 45% de la dieta. Los establecimientos con mayor ingreso de capital, se caracterizan por mayores consumos totales de alimentos, utilizando una mayor proporción de concentrados. El desafío hoy parece ser la integración adecuada de la pastura en un sistema de alimentación que necesariamente va a incluir otros alimentos. El uso de las pasturas podrá seguir representando una ventaja económica, siempre que la utilización de la misma sea la correcta, habida cuenta del precio de la tierra y de los insumos. Otro aspecto a resaltar de las pasturas es su contribución positiva con el medio ambiente, con el bienestar animal y con algunos aspectos distintivos que hacen a la calidad del producto final y a sus  propiedades nutracéuticas (Chaudry, 2008). Esta breve revisión tiene por objetivo aportar a la discusión de este tema, tomando como base datos experimentales nacionales recientes.


Reppetto, J. L. & Cajarville, C. (2010). ¿Cómo integramos las pasturas templadas a los nuevos sistemas intensivos de producción de leche y carne. Agrociencia, 14(3), pp. 51-53.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI