Textos

Texto

1444
360

Caracu, O Bos taurus brasileiro adaptado aos trópicos experiências de um programa de seleção para peso ao sobreaño

ACUEDI
26/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La carne Caracu se origina en los primeros bovinos introducidos en el Brasil por los portugueses en 1534, y ha sido objeto de una intensa selección natural para hacer frente a las adversidades del clima tropical. No fue casi extinguido en la década de 1960. En 1976, el Instituto de Ciencia Animal reactivó la selección de programas para esta carrera. Este trabajo muestra los resultados de 24 años de selección para peso al año en un rebaño experimental de Caracu creada en condiciones de pastoreo. Los diferenciales de selección eficaces para el peso de un año fueron 1,10 y 0,28 unidades de desviación estándar para los toros y las vacas y el intervalo de generación media fue de 5,7 años. El coeficiente de consanguinidad fue bien controlada, aumentando en 0,06 % / año debido a la introducción de algunos toros y el control de los apareamientos consanguíneos. Las tendencias genéticas de las características de crecimiento obtenidos por la selección fueron todas significativas. Para peso al año tendencia genética fue de 0,48 % y 0,37 % de media al año para hombres y mujeres. Las novillas y vacas y novillas juntos tenían tasas promedio de embarazo en el 80% y el 72 %, pero este rasgo mostró muy baja variabilidad genética. La heredabilidad del grado de infestación por garrapatas fue de 0,22, lo suficiente como para dar resistencia al avance genético por selección de los animales menos infectados. Los cadáveres de Caracu tienen un mayor porcentaje de músculo y el menor porcentaje de grasa de los relativos a Nellore . También tienen un peso similar de recortes al por menor, pero tiene el rendimiento más alto de la parte delantera de menor valor comercial. Los resultados sugieren que Caracu tiene potencial genético para responder a la selección para las características de crecimiento, y es una buena opción para Bos taurus raza creada en las condiciones brasileñas en el pasto.


Mercadante, M. E. Z. (2005). Caracu, O Bos taurus brasileiro adaptado aos trópicos experiências de um programa de seleção para peso ao sobreano. Agrociencia, 9(1-2), pp. 485-494.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI