Textos

Texto

1519
373

Bovino criollo de Argentina diferentes aspectos en su caracterización

ACUEDI
26/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El ganado bovino Criollo de Argentina fue recuperado por el INTA en la década del ´50 y el primer plantel se constituyó en el CER Leales. En la década del ´70 comenzó su caracterización y su incorporación a otras unidades experimentales. En 1985 se formó la Asociación Argentina de Criadores de Bovinos Criollos. En este trabajo se resumen algunas características zoométricas, moleculares y productivas del bovino Criollo. En un estudio de vacas adultas del CER Leales, se compararon 10 variables zoométricas con animales de las razas Hereford y Nelore. A nivel molecular se muestran resultados de las frecuencias alélicas del gen DRB3.2 del sistema Mayor de Histocompatibilidad y la descripción de un nuevo alelo (DRB3.2*2902) para este gen. Además, se resumen las principales características de un estudio comparativo a nivel de ADN mitocondrial entre el bovino Criollo de Argentina y de cuatro razas bovinas nativas del Brasil. Por último, se presentan los resultados de producción de leche de vacas Criollas del CER Leales.


Rabasa, A. E., Holgado, F. D. & Poli, M. A. (2005). Bovino criollo de Argentina diferentes aspectos en su caracterización. Agrociencia, 9(1-2), pp. 473-477.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI