Textos

Texto

900
241

FELACC Federación Latinoamericana de Colecciones de Cultivos Microbianos

ACUEDI
18/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El creciente reconocimiento de la importancia que tienen las Colecciones de Cultivos como reservorios de recursos genéticos de microorganismos, en condiciones que aseguren viabilidad y estabilidad de sus características originales, refuerza la responsabilidad de la colecciones de brindar un servicio óptimo a la comunidad científica e industrial. La conformación de asociaciones conduce a un intercambio de conocimientos y colaboración para alcanzar un desenvolvimiento eficiente de las mismas. Responsables de Colecciones de Cultivos Microbianos de varios países de América Latina y El Caribe, respondiendo a esta necesidad de aunar esfuerzos para una mayor eficiencia, crearon la Federación Latinoamericana de Colecciones de Cultivos, FELACC. La Asamblea Constitutiva de FELACC se realizó en la sede de la Asociación Argentina de Microbiología (AAM), Buenos Aires. En la misma se aprobó el Estatuto y se designó la Comisión Directiva, con integrantes de Venezuela, Méjico, Cuba, Brasil y Argentina, vigente hasta la primera Asamblea General, que se realizará en el marco del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Microbiología (ALAM), Chile/octubre/2006. El 20 de octubre de 2004 se presentó a FELACC ante la Asamblea General de ALAM, quedando registrado en el Acta. Para la distribución de tareas se crearon Subcomisiones y entre los primeros logros mencionaremos la Base de Datos con información del tipo de microorganismos que se preservan, en continua ampliación. El objetivo de FELACC es proveer un espacio de acción conjunta entre las colecciones, sus usuarios y/o organismos relacionados.


Floccari, M. E. (2005). FELACC Federación Latinoamericana de Colecciones de Cultivos Microbianos. Agrociencia, 9(1-2), pp.  417-420.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI