Textos

Texto

598
169

Spatially Photoluminescence Spectroscopy of InAs/InGaAs Quantum Dot Nanostructures

ACUEDI
19/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La espectroscopia de fotoluminiscencia (FL) de barrido fue realizada en puntos cuánticos (QD) autoensamblados embebidos dentro de heteroestructuras de multipozos cuánticos de In0.15Ga0.85As/GaAs crecidos por epitaxia de haces moleculares. Dos tipos de heteroestructuras son usadas para la creación de una nueva generación de láseres para comunicaciones por fibra óptica. Una fuerte inhomogeneidad de la intensidad de FL es observada por las muestras mapeadas con diferente composición de In/Ga de las capas que cubren los puntos cuánticos en el pozo cuántico. Dos diferentes comportamientos en los mapas de los puntos cuánticos son claramente observados e identificados: 1) una reducción en la intensidad de FL es acompañada con un desplazamiento monótono al "azul" del máximo de la FL a temperatura ambiente y 2) la degradación de la intensidad de FL igual a la estable posición del pico del máximo de FL.


Velázquez Lozada, E., León Vega, C. & Quino Cerdán, J. M. (2011). Spatially Photoluminescence Spectroscopy of InAs/InGaAs Quantum Dot Nanostructures. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 15(2), pp. 89-92.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI