Textos

Texto

768
130

Control de calidad y preservación ex-situ de la biodiversidad en el centro venezolano de colecciones de microorganismos

ACUEDI
18/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se describe al Centro Venezolano de Colecciones de Microorganismos (CVCM) como una colección de colecciones, dedicada a la preservación ex situ de la diversidad de organismos Procariotas y Eucariotas unicelulares. Se presenta como una colección abierta, regida por los principios y normas establecidas por el sistema internacional de colecciones de servicio, que se ocupa del aislamiento, identificación, caracterización, preservación, almacenamiento y distribución de cultivos certificados en escala local y regional. Mantiene un Banco de Datos computarizado, y publica periódicamente un catálogo periódico en versión impresa y digital. Actualmente, posee un inventario de más de dos mil cultivos liofilizados de bacterias (especies y variantes genéticas), además de hongos filamentosos y levaduriformes, bacteriófagos, plásmidos y vectores de clonación de interés para el estudio de la Biología de Microorganismos y de sus aplicaciones en diversos campos de la actividad académica o de la agro-industria. En este trabajo se examinan las normas y procedimientos seguidos para garantizar la pureza y viabilidad de los cultivos representativos de la biodiversidad y se describe brevemente el programa de control de calidad sobre todos los procesos que van desde la incorporación de un cultivo hasta su  entrega a los usuarios.


Rodríguez Lemoine, V. (2005). Control de calidad y preservación ex-situ de la biodiversidad en el centro venezolano de colecciones de microorganismos. Agrociencia, 9(1-2), pp.  411-415.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI