Textos

Texto

566
64

Domesticação de plantas medicinais a experiência da espinheira-santa (Maytenus ilicifolia mart. ex reiss)

ACUEDI
12/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El aumento del consumo de plantas medicinales es una tendencia constante en Brasil y en todo el mundo. Aunque el número de agricultores que cultivan plantas medicinales ha aumentado, su número sigue siendo insuficiente, sobre todo para la producción de especies nativas. Incluso cuando las plantas medicinales son aparentemente abundante, su uso continuado se debe basar en los cultivos o la gestión sostenible de las zonas de ocurrencia natural, para garantizar la cantidad y calidad requerida. Deben ser domesticados. En el proceso de domesticación, no hay que olvidar que el objetivo no es - simplemente - la multiplicación de individuos de una especie determinada. El éxito de la domesticación y la inserción de una especie nativa en diferentes sistemas de producción se asocian con la disponibilidad de los materiales de reproducción con la calidad genética y fisiológica necesaria. Por otro lado, la presión de la demanda no nos da tiempo para llevar a cabo todo lo necesario para la obtención de la investigación de materiales \"mejorado\" de propagación. Las estrategias adoptadas para obtener la información básica para la domesticación de especies medicinales nativas deben adaptarse a las particularidades de esta realidad. La espina -santa se utiliza para ilustrar este proceso.


Scheffer, M. C., Corrêa Júnior, C. & Radomski, M. I. (2005). Domesticação de plantas medicinais a experiência da espinheira-santa (Maytenus ilicifolia mart. ex reiss). Agrociencia, 9(1-2), pp. 53-59.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI