Textos

Texto

489
65

Priming effects on soil organic carbon decomposition induced by high CN crop inputs

ACUEDI
02/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Presupuestos de carbono en los suelos pueden ser calculados mediante una ecuación simple en el que las entradas se contabilizan por la humificación de los residuos incorporados al suelo, y los resultados se calculan por la respiración del carbono orgánico del suelo (CS). En general se acepta que la protección física en los agregados del suelo y recalcitrante química limitar la tasa de descomposición de CS. Proponemos que las secuencias de cultivo a base de soja tendrán stocks CS estado estacionario inferiores a los basados ​​en el maíz, debido a los aportes de C más bajos y una mejor respiración del suelo de CS debido al llamado efecto de cebado. Para hacer frente a esta hipótesis, se estudió el volumen de negocios de CS Ro13C cambios de abundancia natural en la siembra directa de cultivos de maíz y soja. Cultivos de soja y maíz se sembraron con un diseño completamente al azar con tres repeticiones en un viejo potrero con una señal suelo Ro13C intermedio de -16,34. Los suelos fueron muestreados al inicio y después de dos años de no continua hasta el cultivo. Se midieron las entradas de C aérea y subterránea de cada año para los cultivos de maíz y soja. Se analizaron las muestras de suelo y de la planta para la relación C, nitrógeno y 13C/12C. Maíz C insumos donde significativamente más altas que la soja (10,7 y 7,0 Mg ha-1), pero no hay cambios significativos en la CS, donde observó entre los tratamientos (68 Mg ha-1 en la primera 0,3 m). Sin embargo, la cifra de negocios y humificación tasas Cs conforme maíz (0.015 y 0.18 y-1) fueron más altos que en virtud de la soja (0.006 y 0.11 y-1). Contrario a nuestras predicciones alta C: N residuos de maíz mejoradas CS descomposición, sino también la estabilización de los residuos frescos en CS, lo que sugiere que los microbios del suelo mine la materia orgánica del suelo mientras se alimentan de alta C: N residuos de cultivos. Se discuten las posibles explicaciones para tal resultado.


Mazzilli, S., Piñeiro, G. & Kemanian, A. (2012) Priming effects on soil organic carbon decomposition induced by high CN crop inputs. Agrociencia, 16(3), pp. 191-198.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI