Textos

Texto

569
58

Respuesta de la viña al terroir. Elementos para un método de estudio

ACUEDI
08/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El concepto de terrior vitícola se caracteriza por la asociación “clima - suelo - planta” al cual se suman las ciencias enológicas y el Hombre, indispensables para elaborar un vino de calidad. La compresión de cuales son los factores que intervienen en la calidad de la cosecha implica el conocimiento de las relaciones “planta entra-bayas”. Para ello se proponen elementos metodológicos fácilmente utilizables en campo y en laboratorio que permitan el estudio de estas relaciones, integradas con relación a los vinos. El conocimiento del comportamiento hídrico de la viña y la evolución bioquímica de la baya durante su crecimiento, a partir del estado herbáceo, son aspectos importantes para la comprensión del rol del terrior vitícola en la calidad de la vendimia y la tipicidad de los vinos.


Deloire, A., Ferrer, M. & Carbonneau, A. (2003). Respuesta de la viña al terroir. Elementos para un método de estudio. Agrociencia, 7(1), pp. 92-104.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI