Textos

Texto

675
103

La extensión y las posibilidades de cambio de las normas técnicas locales

ACUEDI
07/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo se propone indagar en qué medida la puesta en marcha de un proyecto de extensión para el área hortícola de Rosario (Provincia de Santa Fe, R. Argentina) Ha modificado las normas técnicas locales y, como consecuencia, las prácticas y la adopción de nuevas tecnologías por parte de los productores.

En la localidad bajo estudio, las redes de diálogo se han caracterizado por la escasez de vínculos y por una producción local de conocimientos escasa y débil.

Puede afirmarse que el proyecto actuó modificando la morfología de la red local pero no aumentó la densidad y calidad de los vínculos y la capacidad de iniciativa para todos los miembros. Más bien, favoreció la construcción de un subgrupo destacado, más cercano a la visión técnica. El intercambio aumenta entre ellos pero no con el resto. La ausencia de puentes entre subgrupos permitiría pensar que los lazos de la red de diálogo seguirán siendo débiles.


Albanesi, R., Rosenstein, S. & Cittadini, R. (2001). La extensión y las posibilidades de cambio de las normas técnicas locales. Agrociencia, 5(1), pp. 76-89

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI