Textos

Texto

1316
385

Nuevas consideraciones sobre la reforma de Leibniz de su dinámica

ACUEDI
14/04/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Hace tiempo ya, esto es, durante el Segundo Congreso Leibniz en el año 1972, se tuvo la oportunidad de presentar los primeros resultados de la investigación hecha sobre un grupo de manuscritos inéditos, que Leibniz mismo fechara en enero y febrero de 1678 y titulara a “De corporum concursu”. Ellos muestran el verdadero acto de nacimiento de la dinámica leibniciana; descubrimos allí en estado original los motivos sistemáticos y epistemológicos que condujeron ocho años más tarde a la primera manifestación pública de la dinámica, la “Brevis demonstratio erroris memorabilis Cartesii”.


Fichant, M. (1999). Nuevas consideraciones sobre la reforma de Leibniz de su dinámica. Revista de filosofía y teoría política, nro. 33, pp. 115-151.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI