Textos

Texto

1322
352

Hacia la conformación de la Red de Observatorios de comunicación y género

ACUEDI
09/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El Centro de Comunicación y Género desarrolló el Encuentro de Observatorios de medios en el marco del “III Congreso internacional de comunicación, géneros y sexualidades. Debates actuales en torno de la política, la teoría y la acción”, el 15 de junio en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde quedó efectivamente creada la Red de Observatorios en Comunicación y Género. El propósito de esta reunión fue generar un ámbito de intercambio de experiencias y saberes entre espacios académicos, gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, que desarrollan actividades vinculadas al monitoreo de medios y producción de conocimiento en el campo de la comunicación y el género. El encuentro, que resultó ser un evento propicio para visibilizar las producciones, informes, materiales, publicaciones, estudios e investigaciones, permitió –además– socializar las metodologías desarrolladas y los resultados obtenidos. La creación y consolidación de esta red de observatorios estuvo orientada, asimismo, a potenciar y hacer sinergias entre los espacios de trabajo.


Rosales, M. (2013). Hacia la conformación de la Red de Observatorios de comunicación y género. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (74), pp. 57-61

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI