Textos

Texto

726
83

Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata

ACUEDI
18/03/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En 1912, uno de los primeros números del Boletín Mensual del Museo Social Argentino presentó "un experimento trascendental en la educación argentina". La inusual importancia que la institución más representativa de los intereses del liberalismo le asignaba a un programa pedagógico deja traslucir las expectativas despertadas en quienes buscaban extender los instrumentos normativos del Estado sobre la sociedad civil. En efecto, el Internado del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, de eso se trata, descripto por Ernesto Nelson -cofundador del Museo Social y codirector del novedoso "experimento" platense-, ocupó un lugar preponderante entre las páginas de ese verdadero muestrario de las principales inquietudes que tenían quienes busca-ban controlar la irresuelta "cuestión social" en las ciudades, ya su vez armonizar las relaciones que lo urbano mantenía con el mundo rural.


Vallejo, G. (2003). Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata. Anuario del Instituto de Historia Argentina, nro. 3, pp. 253-278.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI