Textos

Texto

1796
494

Psocoptera (insecta) of socorro ano Clarión Islands, Revillagigedo archipelago, México. Species and comparisons with the continental And the Tres Marías Archipelago psocio faunas

ACUEDI
08/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Diecinueve especies de psócidos fueron registrados en Isla Socorro, con una superficie de 167 km', y a 704 km al oeste de Manzanillo, Colima, México, y seis especies de psócidos fueron registrados en Isla Clarión, con una superficie de 25 km' y a 372 km al oeste de Isla Socorro y a 1076 km al oeste de Manzanillo. Todas las especies de Clarión, excepto dos, se encuentran también en Socorro. Sólo dos de las 21 especies de ambas islas son endémicas: una de ellas se encuentra en ambas islas y la otra se encuentra sólo en Clarión; ambas son del género Cerobasis. La mayoría de las especies no endémicas se han registrado en la costa del Pacífico de México, al este de las islas. Siete de las 21 especies de las Islas Revillagigedo se encuentran también en las Islas Marías, y 13 de ellas se encuentran también en la costa del Pacífico de México, para dar un índice de similitud faunística de 0.19 con ambas áreas. La fauna de psócidos de las Islas Revillagigedo, construye una extensión empobrecida de la launa de psócidos de la costa del Pacífico de México, explicable por la distancia de la costa a las islas, y por el área reducida de éstas.

 

García Aldrete, A. N., Cadena Carrión, A. & Cervantes Peredo, L. (1992). Psocoptera (insecta) of socorro ano Clarión Islands, Revillagigedo archipelago, México. Species and comparisons with the continental And the Tres Marías Archipelago psocio faunas. Acta Zoológica Mexicana, 50, pp 1-20.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI